Tipos
Hay cinco tipos diferentes de extintores que son utilizados en Estados Unidos. Los modelos clase A se utilizan en los incendios de papel, madera y viviendas. Los extintores de tipo B funcionan mejor para incendios de gasolina o líquidos inflamables, mientras que el tipo C está diseñado para extinguir incendios de origen eléctrico. El tipo D se usa para incendios químicos y el tipo K está diseñado para extinguir incendios en la cocina.
Peligros
Uno de los mayores peligros asociados a los extintores de fuego se produce al utilizar el tipo de extintor incorrecto para apagar un incendio. Por ejemplo, un extintor líquido utilizado en incendios de origen eléctrico o de petróleo puede provocar descargas eléctricas o explosiones. Un extintor de dióxido de carbono tipo B o C usado en un incendio químico puede causar explosiones violentas que conducen a una lesión o muerte.
Mantenimiento
El mantenimiento inadecuado puede provocar peligros adicionales al utilizar extintores de fuego. Las unidades que permanecen en el exterior o en áreas húmedas muchas veces se oxidan. Un extintor de fuego oxidado puede explotar y causar lesiones o la muerte. Este es un problema común en aplicaciones marinas e industriales, donde el agua salada y los productos químicos causan que los contenedores se oxiden rápidamente. Recargar de forma incorrecta los extintores también puede ser peligroso, ya que los que intenten apagar un incendio con ellos los encontrarán mal equipados.
Consideraciones
La mayoría de los extintores están construidos de acero o de algún otro tipo de metal. Para aquellos que trabajan alrededor de máquinas de resonancia magnética, equipos nucleares u otras máquinas magnetizadas, un extintor de fuego de acero puede ser difícil o imposible de controlar durante un incendio. También existe un riesgo real de que el recipiente de acero sea atraído hacia la fuente de los imanes, golpeando a las personas o la propiedad que se encuentre en el camino.
Advertencia
Extintores con polvo químico plantean algunos de los mayores peligros para los consumidores. Los vapores que son liberados por estas unidades durante un incendio pueden ser tóxicos en el corto plazo, e incluso pueden persistir por largos períodos de tiempo. El dióxido de carbono puede provocar quemaduras por frío a los operadores, y puede reducir las reservas de oxígeno en la habitación. Estos extintores también contienen sustancias químicas que dañan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.
Nota: He seleccionado este tema, por la noticia que se publicó http://www.elnuevodia.com/muerehombrealestallarleextintorenlasmanos-1695470.html de que un hombre murió al estallarle un extintor en la manos...
No comments:
Post a Comment